
En un artículo anterior hablábamos de TUGZip un notable compresor multiformato, hoy es el turno de conocer a 7-Zip un gestor de archivos comprimidos bastante sencillo y eficaz de alta compresión, veamos.
7-Zip cuenta con un amplio soporte de formatos de compresión, entre ellos tenemos: 7z, GZIP, BZIP2, TAR, LZMA, RAR, ARJ, CAB, RPM, BZ2, TBZ2, TPZ, TGZ, IO, GZIP, DEB, GZ, ISO, SPLIT, LHA, LHA, LHZ, Z, ZIP. En sí son bastantes y muy completos, como para no quejarse.
Se caracteriza principalmente por utilizar el nuevo formato de compresión 7z que ofrece hasta una mejora del 50% en compresión, comparado con el estándar ZIP.
7-Zip cuenta con una interfaz (en español) disponible hasta en dos es de exploración para mayor practicidad, con las opciones básicas y de configuración que todos conocemos. Además se integra de manera automática al menú contextual del clic derecho las opciones de compresión/extracción de archivos, de una manera compacta y ordenada en comparación con otros de su tipo.
7-Zip está disponible para las versiones 98/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7 de Windows, personalmente como de Windows XP opto por TUGZip, de todas maneras la decisión final está en cada uno y las alternativas siempre son buenas y necesarias a la vez.
Sitio oficial | Descargar 7-Zip